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Estás al mando de fuerzas militares enviadas para frenar el agresivo expansionismo de un país que amenaza a uno de vuestros aliados. No se trata de una acción policial, y habéis declarado la guerra tras un periodo de negociaciones diplomáticas fallidas a través de las Naciones Unidas.


Tanto vosotros como el país en cuestión sois signatarios de las convenciones internacionales sobre la conducción de la guerra en cuanto al trato de los prisioneros de guerra (PDG) y de los no combatientes. Vuestra propia adhesión a los principios de la guerra justa implica que no atacaremos a no combatientes. Aunque, como veremos en el dilema sobre los daños colaterales (dilema 039), podríais tener que atacar a civiles en ciertas circunstancias. Sin embargo, mientras preparas las Normas de Combate para tus fuerzas armadas, reflexionas sobre las justificaciones éticas de matar a los soldados enemigos.


ACTIVIDAD


EN EL FONDO, LA GUERRA CONSISTE EN MATAR A PERSONAS. PERO COMO LA MAYORÍA DE LOS SISTEMAS ÉTICOS DEFIENDEN LA IDEA DE QUE QUITAR UNA VIDA HUMANA SIEMPRE ESTÁ MAL, ¿CUÁLES SON LAS JUSTIFICACIONES ÉTICAS PARA MATAR EN TIEMPOS DE GUERRA?


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